Back to Back Issues Page
el boletin del Club Nutricional
October 08, 2006
Estimados amigos, ya está en línea el último boletin:

Si no puede ver correctamente este correo haga click en:http://www.usatupc.com/boletin.html

Club Nutricional

[08 de octubre 2006]

Este es un boletín electrónico gratuito editado por USATUPC
y es enviado sólo a quienes se han suscrito voluntariamente al mismo, su temática gira en torno al Bienestar y la Salud.

Para suscribirse al boletín haga click ---> AQUI

Si desea enviarle una invitación a un amigo haga click --> AQUI
Mayor información en www.club-nutricional.com
Se perdió el boletín de la semana pasada ? ... vealo haciendo click --> AQUI


EL TÉ ES UNA BEBIDA MÁS SALUDABLE QUE EL AGUA

Un estudio británico revela que el té hidrata el organismo y protege contra enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Madrid, 26 de agosto de 2006 (Europa Press)

Científicos británicos han publicado un estudio que recomienda beber tres o cuatro tazas de té diaria, ya que esta costumbre es tan saludable como beber mucha agua e incluso podría tener más beneficios para la salud, según informó la BBC. El Consejo del Té ha financiado el estudio, aunque la doctora Carrie Ruxton, responsable del mismo, hizo hincapié en que la investigación era independiente.

El estudio, publicado en el 'European Journal of Clinical Nutrition' desmiente la creencia común según la cual el té produce deshidratación. El té no sólo hidrata el organismo tan bien como el agua, sino que, además, protege contra enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, según descubrieron los nutricionistas británicos.

Los expertos creen que los flavonoides del té son la clave de estos beneficios para la salud. Este antioxidante polifenólico está presente en muchos guisos y plantas, como las hojas de té, y han demostrado ser de utilidad para evitar daños a nivel celular.

La nutricionista del Servicio Público de Salud británico Carrie Ruxton y sus colegas buscaron estudios sobre los efectos saludables del consumo de té y hallaron pruebas sólidas de que beber tres o cuatro tazas de té al día puede reducir las probabilidades de padecer un ataque al corazón.

Algunos estudios afirman que el consumo de té incluso protege del cáncer, aunque este efecto es más discutible. Otros beneficios registrados incluyen la protección de los dientes contra la placa dental, además del fortalecimiento de los huesos.

Según la doctora Ruxton "beber té es mejor que beber agua porque recuperas líquidos pero, además, contiene antioxidantes, así que desempeña una doble función".

Deshidratación

Ruxton también negó que el té provoque deshidratación, tal como sostiene una extendida creencia popular. "Estudios sobre la cafeína han revelado que una dosis muy alta provoca deshidratación y todo el mundo da por hecho que las bebidas que contienen cafeína provocan deshidratación. Pero, aunque tomásemos una taza muy, muy fuerte de té o café, seguiríamos obteniendo una ganancia neta líquidos", señaló.

"Una taza de té también contiene fluoruros, buenos para los dientes", añadió. No existen pruebas de que el consumo de té sea perjudicial para la salud. De todas formas, la investigación apunta a que el té puede perjudicar a la capacidad de absorber el hierro de los alimentos, lo que significaría que las personas con tendencia a la anemia no podrían beber té antes, durante ni después de las comidas.

El equipo de la doctora Ruxton también dedujo que el consumo medio de té por persona en Reino Unido no llegaba a las tres tazas diarias. La creciente aceptación de las bebidas suaves supone un descenso del consumo de té.

"El consumo de té es más habitual entre la gente de más de 40 años y éste puede suponer alrededor de un 70% de los fluidos ingeridos, así que es una contribución realmente importante", precisó.

Por su parte, Claire Williamson, de la Fundación Británica de la Nutrición, apunto que los "estudios de laboratorio han mostrado los potenciales beneficios para la salud del consumo de té".

"Las pruebas en humanos no son concluyentes y las investigaciones deben proseguir, pero están comprobados los beneficios para la salud de los polifenoles, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer", agregó.

"Es recomendable la ingestión diaria de entre 1,5 y dos litros de líquidos, entre los que puede estar el té. El té no deshidrata, es una bebida saludable", insistió Williamson.

http://www.azprensa.com


Fuente: Comunidad del Club Nutricional de USATUPC
Moderador: Augusto Garland G.
Suscríbete gratuitamente desde:  http://www.club-nutricional.com 
TESTIMONIOS:
En esta sección empezaremos a colocar los diversos testimonios que nos llegan de los miembros del Club Nutricional, favor escríbir a:
club-nutricional@hotmail.com con el asunto Testimonios.

Gracias por los consejos del Club Nutricional, ya me inscribí y espero seguir recibiendolos semanalmente. (Hilda Soledad-Argentina)

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
De la misma manera publicaremos las preguntas que nos hacen llegar los miembros del Club Nutricional con sus respectivas respuestas.

Pregunta: Como hago para peder peso, ya intenté de todo y no bajo ni un gramo (Delia - Colombia).
Respuesta: Estimada Delia. Tu caso es similar al de muchas personas en todo el mundo que si bien se han dado cuenta que es importante controlar su peso, aún no encuentran el método milagroso que les ayude. La respuesta es que justamente no hay métodos milagrosos y si me dices que ya probaste de todo, seguro te refieres a los métodos que se promueven en las revistas de moda y dejame decirte que esas dietas NO FUNCIONAN.

Para ver por que no funcinan todas esas dietas has click -->AQUI , si quieres seguir un programa balanceado y natural para controlar tu peso lee el CURSO DE NUTRICION de USATUPC, también en este número te damos tips para hacer ejercicio y quemar mas calorías.
...................................................................................................................
Por razones de espacio nos reservamos el derecho de publicar no todas las solicitudes que llegen a nuestro correo.


 
 
 
 
 
 
Este Boletín es MIEMBRO de NovedadesEnRed.com, la mayor comunidad de Boletines electrónicos en español y de la que sólo forman parte las publicaciones más serias y completas. 
 
 
   
   

"¿Quién Más Quiere Descubrir Cómo Ganar Dinero ayudando a sus amigos a mejorar su
Nutrición y su Salud ?"

Envía tus datos y te enseñaremos
exactamente qué debes hacer.

Enviar datos >>>>>>>

   
   DATOS ADMINISTRATIVOS IR ARRIBA
    


Si desea enviar una invitación a un amigo, click -> AQUI

Si quiere cancelar su suscripción, envie un correo con el asunto:
"Club Nutricional" a unsubscribe@usatupc.com

club-nutricional.com © 2005
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del Editor.
PO BOX 1900 N.W. Avenue Suite 718-9657 -MIAMI -33172
(USA)

 

   Powered by: Sitesell.com

Si no está usando alguna herramienta de Marketing por Internet como auto-respondedores, páginas de captura de datos, películas en flash o salas de conferencia, podría estar dando una enorme ventaja a los que si las usan.

Augusto Garland Ghio
http://www.usatupc.com/boletin.html
TRABAJE DESDE CASA - AUMENTE SUS INGRESOS
¿QUE HARIA USTED CON US$ 500 EXTRAS AL MES?
www.aumente-sus-ingresos.com

Back to Back Issues Page