NetworkingTimes® Número Inagural (Mayo 2002)
Acceso libre

Escuche los audios de Jim Rohn

Networking Times es la mejor revista sobre MLM.

Publisher: Bob Proctor
Chief Editor: John David Mann
Editor: Marion Head
Editor: John Milton Fogg

Networking Times es una revista escrita por Networkers para los Networkers.
En ella se presentan interesantes artículos
que tratan en detalle los temas mas importantes del MLM.

Revise el numero inagural (en ingles) y podrá apreciar su calidad.
CEO: Chris Gross

Lo que otros dicen de Jim Rohn y sus libros

Les Brown - "Jim Rohn es uno de los mas renombrados filósofos del éxito que hayan existido. Porque? Debido a que sus ideas funcionan, han funcionado tan bien que casi una generación entera de entrenadores en Desarrollo Personal lo aclaman como su mentor y fuente de inspiración".

Brian Tracy - "Jim Rohn es sorprendente! Jim es uno de los mejores speakers profesionales en USA, con un mensaje que todos deberíamos oir".

Harvey Mackay - "Jim Rohn es uno de los speakers mas coherente, poderoso y promotor de ideas que yo haya visto. 
Sus artículos únicos y su estilo lo colocan a Jim sobre todos
los demás".

Tom Hopkins - ""Jim es el Will Rogers de hoy.  Su percepción sobre el éxito ha impulsado a miles de personas hacia una vida maravillosa, un viaje que te cambia la vida hacia el éxito y la felicidad. 
Mi recomendación es que
traten de conocer personalmente a Jim Rohn".

 

LA FORMULA PARA EL EXITO O EL FRACASO

(Extraído del libro "Las Cinco piezas mas importantes del rompecabezas de la Vida" por Jim Rohn)

El Fracaso no es un evento simple y cataclísmico.

No fracasamos de la noche a la mañana. El Fracaso es el resultado inevitable de una acumulación de pobres ideas y peores elecciones. Para ponerlo mas simple, el fracaso es nada mas que unos pocos errores de criterio repetidos día a día.

Porqué alguien cometería un error de criterio y después fuera tan inconsciente de repetirlo día a día? La respuesta es porque él o ella piensan que no es importante.

Para nosotros mismos, nuestros actos diarios no parecen tan importantes. Un descuido menor, una pobre decisión, o una hora perdida generalmente no resultan en un impacto inmediato y cuantificable. Mas frecuentemente de lo que parece, nos escapamos de las inmediatas consecuencias de nuestras acciones.

Si no nos hemos preocupado por leer siquiera un libro en los últimos noventa días, esta falta de disciplina no parece tener una inmediata consecuencia en nuestras vidas. Y como nada drástico nos sucede después de los primeros noventa días, repetimos el error de criterio por otros noventa días mas, ya así sucesivamente.

Por qué? Porque parece que no es importante. En esto es donde radica el gran peligro. Peor que no leer un libro es no leerlo y no darse cuenta de que sí es importante!

Aquellos que comen mucho de los alimentos equivocados están contri??buyendo a un futuro problema de salud, pero la alegría del momento oculta las consecuencias para el futuro. No parece que fuera importante. Aquellos que fuman mucho o toman mucho van acumulando estas malas decisiones año tras año... porque simplemente parece que no fuera importante. Pero el dolor y los lamentos de estos errores de criterio solo se han pospuesto para algún momento en el futuro.

Las consecuencias difícilmente serán instantáneas; mas bien, se acumularán hasta el inevitable día en que finalmente tendremos que reconocer el precio a pagar por nuestras pobres decisiones – decisiones que no parecían ser importantes.

El atributo mas peligroso del Fracaso es su sutileza. En el corto plazo esos pequeños errores no parecen hacer ninguna diferencia . No nos parece que estamos cayendo. De hecho, algunas veces éstos errores de criterio son acumulativos y ocurren durante un periodo de de gran alegría y prosperidad en nuestras vidas.

Desde que no nos sucede nada malo, desde que no existen consecuencias inmediatas que nos llamen la atención, nosotros simplemente flotamos de un día al otro, repitiendo los errores, pensando las decisiones equivocadas, escuchando las voces equivocadas y tomando las decisiones equivocadas. Ya que el día de ayer no se nos cayó el cielo encima; en consecuencia nuestros actos fueron probablemente seguros. Ya que no pudimos observar consecuencias mensurables, probablemente sea seguro volverlos a repetir.

Pero? Nosotros debemos ser mas inteligentes que ese simple razonamiento!

Si al final del día, cuando cometimos nuestro primer error de criterio, el cielo se nos hubiera caído encima, sin lugar a dudas hubiéramos dado los pasos para asegurarnos que ese acto no se volviera a repetir de nuevo. Al igual que un niño que pone su mano sobre la hornilla caliente a pesar de que sus padres le advierten de no hacerlo, nosotros deberíamos haber tenido una experiencia instantánea que acompañe nuestro error de criterio.

Desafortunadamente, el fracaso no nos envía sus advertencias como lo hacían nuestros padres. Por esto es que es imperativo refinar nuestra filosofía de manera que podamos tomar mejores decisiones. Con una filosofía personal poderosa guiándonos en cada paso, podremos estar mas alerta de nuestros errores de criterio y darnos cuenta de que cada error si importa.La buena noticia es que así como la fórmula para el Fracaso es sencilla, la fórmula para el Ëxito es también fácil de seguir:

"Son unas simples disciplinas practicadas cada día".

Veamos ahora una interesante asunto que merece atención: Como podemos cambiar los errores en la fórmula del Fracaso por las disciplinas requeridas en las fórmulas del Ëxito? La respuesta es haciendo que el futuro sea una parte importante de nuestra filosofía.

Tanto el Ëxito como el Fracaso involucran consecuencias futuras, llámense las merecidas recompensa? o los inevitables lamentos resultantes de los hechos pasados. Si esto es cierto, porque la gente no pone mas atención en reflexionar sobre el futuro? La respuesta es simple : Están tan atrapados en el momento actual que no pareciera importarles. Los problemas y exigencias de hoy en día son tan absorbentes para algunas personas que nunca paran lo suficiente para pensar en el mañana.

Que pasaría si desarrollamos una nueva disciplina que consista en tomar solo unos minutos cada día para mirar un poco mas adelante en el camino? Entonces nos será posible predecir las inminentes consecuencias de nuestra conducta actual.

Armados con esa invalorable información, podremos tomar las acciones necesarias para cambiar nuestros errors por nuevas disciplinas orientadas hacia el Éxito. En otras palabras, disciplinándonos a nosotros mismos para ver el futuro con anticipación, estaremos en la capacidad de cambiar nuestros pensamientos, corregir nuestros errores y desarrollar nuevos hábitos para reemplazar los viejos.

Una de las cosas interesantes sobre la formula para el Éxito – practicar unas simples disciplinas cada día – es que da resultados casi inmediatos. Tan pronto como voluntariamente cambiamos los errores diarios en disciplinas diarias, experimentamos resultados positivos en un muy corto periodo de tiempo.

Cuando cambiamos nuestra dieta, nuestra salud mejora de manera notable en unas pocas semanas. Cuando comenzamos a ejercitarnos, sentimos una nueva vit??alidad casi inmediatamente. Cuando comenzamos a leer, experimentamos el desarrollo de nuestra conciencia y un nuevo nivel de confianza en nosotros mismos. Cualquiera sea la disciplina que empecemos a practicar diariamente, nos producirá excitantes resultados que nos llevarán a mejorar aun mas nuestra habilidad de desarrollar nuevas disciplinas.

La magia real de las nuevas disciplinas es que nos obligarán a corregir nuestra manera de pensar. Si fuéramos a empezar hoy día a leer libros, llevar un diario, asistir a clases, escuchar y observar mas, entonces hoy sería el primer día de una nueva vida encaminada hacia un futuro mejor.

Si empezáramos hoy a esforzarnos mas, y en todo momento hiciéramos un esfuerzo conciente y consistente para cambiar nuestros errores mas sutiles y peligrosos por disciplinas constructivas y gratificantes, nunca volveríamos a conformarnos con una vida de sobrevivencia – si hemos probado los frutos de una vida de plena de significado!

Exitos,
Jim Rohn

Más Información

Artículos anteriores - Para revisar otros artículos de Networking Times, por favor vaya a: ARCHIVOS - NETWORKINGTIMES

Desarrollo Personal - Para revisar otros artículos sobre Desarrollo Personal, por favor vaya a: DESARROLLO PERSONAL

Información de Contacto:
Augusto Garland Ghio
El Cortijo 397, Suite 31
SURCO , Lima 33 - PERU
511 -434-0325
511-9733-0176
o visite la página web USATUPC

No Spamming or List Sharing! - Usted puede estar tranquilo que sus datos de susscrpción serán nmantenidos en estricta reserva. Nosotros no divulagemos, ni pondremos a disposición de treceras personas nuestra lista de suscrptores.
Su privacidad tiene un alto valor para nosotros !

Copyright/Reprint Info - The contents of this Ezine may be copied, reproduced, or freely distributed for all nonprofit purposes without the consent of the author as long as the author's name and contact information are included.

Reproduced with permission from the Networking Times.
To subscribe to NetworkingTimes's Ezine, go to http://www.networkingtimes.com/
Copyright 2005 All rights reserved worldwide.

All contents Copyright 2005 except where indicated otherwise. All rights reserved worldwide. **Duplication or reprints only with express permission or approved Credits (see above). All trademarks are the property of their respective owners.   

Limit of Liability/Disclaimer of Warranty
While the authors have used their best efforts in preparing this information, they make no representation or warranties with respect to the accuracy or completeness of the contents and specifically disclaim any implied warranties. The advice and strategies contained herein may not be suitable for your situation. You should consult with a professional where appropriate. The authors shall not be liable for any loss of profits or any other commercial damages, including but not limited to special, incidental, consequential, or other damages.