Jim Rohn


A continuación la relación de los artículos publicados.

jimrohn-001: Los Cuatro pasos hacia el Éxito
jimrohn-002: La Clave mas importante para su futuro es USTED
jimrohn-003: Las Sutilezas del Lenguaje
jimrohn-004: El Milagro del Desarrollo Personal
jimrohn-005: El Exito es fácil, pero también es fácil el fracaso
jimrohn-006: El Tiempo de Actuar
jimrohn-007: Acción vs Auto-Ilusión
jimrohn-008: La Filosofía de la Hormiga
jimrohn-009: Llevar un Diario
jimrohn-010: Los Desafios de Jim Rohn
jimrohn-011: El Reto para tener Exito
jimrohn-012: Claves para Desarrollar la Mente
jimrohn-013: Aprenda a manejar retos
jimrohn-014: Que constituye una buena vida
jimrohn-015: Cocechando Recompenzas Múltiples
jimrohn-016: La Fórmula para el Éxito o el Fracaso
jimrohn-017: Como moldear tu propio carácter
jimrohn-018: Alcanzando sus Sueños
jimrohn-019: Busque su propio destino con ambición
jimrohn-020: Practique ser como un niño
jimrohn-021: Las simples estrategias para el éxito de Mr. Shoaff
jimrohn-022: El Banquete Intelectual
jimrohn-023: Piense como un Granjero
jimrohn-024: 4 Palabras que harán que su vida sea valiosa
jimrohn-025: El Grán Reto de la Vida
jimrohn-026: No envíe sus patos a la escuela de águilas
jimrohn-027: Una tarea que hace Milagros
jimrohn-028: Los Doce Pilares del Exito
jimrohn-029: Estableciendo Sueños y Metas
jimrohn-030: Forjando un Carácter
jimrohn-031: Las habilidades dan valor al Trabajo
jimrohn-032: Ser Emprendedor es siempre mejor que ser Flojo
jimrohn-033: Creando oportunidades


Las cinco piezas mas importantes del rompecabezas de la vida
CAPITULO 1
jimrohn-034: La clave para el éxito y la felicidad
jimrohn-035: FILOSOFÍA
jimrohn-036: FILOSOFÍA (Cont.) Cómo desarrollar una filosofía personal
jimrohn-037: FILOSOFÍA (Cont.) El poder de la influencia positiva
jimrohn-038: FILOSOFÍA (Cont.) Como llevar un Diario Personal
jimrohn-039: FILOSOFÍA (Cont.) El proceso de tomar decisiones
jimrohn-040: FILOSOFÍA (Final) El éxito y la felicidad son fáciles de obtener

jimrohn-041: El hoy es el ayer de mañana
jimrohn-042: Las dos alternativas
jimrohn-043: La actividad debe ser disciplinada
jimrohn-044: Estilo de Vida
jimrohn-045: El Valor de las Actitudes
jimrohn-046: El efecto del entorno en las circunstancias
jimrohn-047: Actitud

Las Estaciones de la Vida
jimrohn-048: La Primavera
jimrohn-049: El Verano
jimrohn-050: El Otoño
jimrohn-051: El Invierno

jimrohn-052: Sea un buen Oyente

Suscríbase al boletín
USATUPC-XPRESS y
recibirá semanalmente
los mejores artículos
de Jim Rohn
--> CLICK AQUI
Jim Rohn
Jim Rohn es uno de los mas renombrados filósofos del éxito que hayan existido. Porque? Debido a que sus ideas funcionan, han funcionado tan bien que casi una generación entera de entrenadores en Desarrollo Personal lo aclaman como su mentor y fuente de inspiración

EL HOY ES EL AYER DE MAÑANA

El problema con esperar hasta mañana es que cuando finalmente llega, ese día se llama HOY. El Hoy es el Ayer de mañana. La pregunta es que hicimos con la oportunidad que se nos presentaba? Con demasiada frecuencia desperdiciamos el mañana al igual que desperdiciamos el ayer, y como estamos desperdiciando el hoy.

Todo lo que deberíamos haber hecho puede fácilmente eludirnos, a pesar de nuestras intenciones, al punto que finalmente descubrimos que las cosas que podrían haber ocurrido se han escurrido entre nuestras manos, desperdiciando un día a la ves.

Cada uno de nosotros debería con cierta frecuencia ponerse a pensar que el reloj sigue corriendo. El mismo reloj que comenzó su Tic-Tac en el momento que nacimos hasta el momento en que algún día moriremos.

El tiempo es el gran igualador de la humanidad. Se lleva lo mejor y lo peor de cada uno sin importar de lo que se trate. El Tiempo te ofrece oportunidades pero también te demanda un sentido de urgencia.

Cuando finalmente el juego de la vida concluye, no hay una segunda oportunidad para corregir nuestros errores. El reloj que se está llevando los momentos de nuestras vidas no se preocupa de los ganadores ni de los perdedores. No se preocupa de quién tiene éxito o de quién fracasa. No le interesan las excusas, la justicia o la igualdad. Lo único que importa es como jugamos el juego.

Sin importar la edad actual de una persona, hay un sentido de urgencia que debe conducirla a la acción ahora – en este preciso momento. Deberíamos estar permanentemente conscientes del valor de cada uno de los momentos de nuestra vida - momentos que parecen tan insignificantes que su pérdida con frecuencia pasa desapercibida.

Todavía tenemos el tiempo a nuestro favor. Todavía tenemos muchas alternativas – muchas oportunidades – muchos años para demostrar lo que podemos lograr. Para la mayoría de nosotros habrá un mañana, una próxima semana, un próximo mes y un próximo año. Pero a menos que nosotros desarrollemos un sentido de urgencia, esas breves ventanas de tiempo serán lamentablemente desperdiciadas, como lo fueron las semanas y meses y años que las precedieron. No hay un suministro sin fin!

Entonces, mientras piensa en sus sueños y metas sobre su futuro, empiece HOY a tomar acción dando esos primeros pasos tan importantes para que se sus sueños se hagan realidad.

EL PROCESO DE TOMAR DECISIONES


Cada vez que nos llega una nueva idea, nuestro subconsciente la mide y la pesa para determinar qué nivel de acción es necesario tomar respecto a ella. Aquellas ideas que quedan en lo alto de la escala, reciben nuestra inmediata atención; las que quedan en la parte baja, reciben mínima o ninguna atención. Cualquiera que sea el nivel de acción que determinemos correcto, la decisión final será tomada según nuestra filosofía.

Si no hemos sido capaces de reunir el conocimiento adecuado, o si hemos fallado en refinar o agregar al conocimiento que poseemos, entonces, un significativo número de nuestras decisiones nos alejarán del éxito antes de llevarnos hacia él. Si tenemos la inclinación de gastar mucho tiempo en pequeñas cosas, o mucho dinero en estas mismas cosas, entonces, será esencial que observemos más de cerca nuestro proceso de toma de decisiones.

El mundo está lleno de personas cuyas decisiones están destinadas a destruir sus oportunidades para el éxito. Aquellos que no trabajen desde una sólida filosofía, con frecuencia harán lo que no hubieran tenido que hacer, y no harán lo que hubieran debido hacer. Fallarán en establecer metas y prioridades. Vacilarán entre una decisión u otra. Sentirán que deben hacer algo, pero les faltará la disciplina para convertir esta conciencia mental en acción.

Todos los días están llenos de encrucijadas personales, momentos que nos llaman a tomar decisiones sobre pequeñas y grandes cosas. Es importante recordar que todas y cada una de estas elecciones que hagamos, en estos momentos de decisión, dibujan el camino que nos llevará a algún destino en el futuro.

La suma total de nuestras decisiones pasadas, son las que nos llevan a nuestras actuales circunstancias; las decisiones que tomemos hoy nos darán el premio o el arrepentimiento en el futuro.

Alternativas, elecciones, decisiones.
Cada una nos provee la oportunidad de determinar la calidad de nuestro futuro. Y cada una demanda que nos preparemos por adelantado, para la decisión que debe ser tomada.

En estos momentos de alternativas es cuando el conocimiento que hayamos adquirido, y la filosofía que venga de ese conocimiento, nos beneficiará o destruirá. Por esto es que es importante que nos estemos preparando permanentemente, para anticipar la confrontación con estas importantes alternativas. Únicamente, a través de una preparación mental consistente, podremos tomar sabias decisiones.

Lo que pensamos determina lo que creemos; lo que creemos influencia lo que decidimos; lo que decidimos influencia lo que somos y lo que somos atrae lo que tenemos. Si no estamos felices con lo que las decisiones del pasado nos llevaron a ser, entonces, el lugar para empezar es con nuestro proceso de pensamiento actual.

En la medida en que agregamos nuevos conocimientos, empezamos a refinar nuestra filosofía. En la medida en que nuestras creencias cambien, igualmente lo harán nuestras decisiones. Y en la medida en que tomemos mejores decisiones, vendrán mejores resultados.

El desarrollo de una sólida filosofía, nos prepara para tomar decisiones sólidas. Como un arquitecto, debemos aprender a visualizar en nuestras mentes el resultado que deseamos obtener, y luego, empezar a trabajar en la construcción de los cimientos para darle soporte a esa visión.

Una vez que la visión está claramente definida, y los cimientos firmemente establecidos, las decisiones para completar las estructuras serán sabias y fáciles de tomar.

La fórmula para el fracaso
El fracaso no es un único y desastroso evento. No fracasamos de un día para otro. El fracaso es el resultado inevitable de la acumulación de pensamientos y decisiones pobres.

Para ponerlo más simple, el fracaso no es más que errores de juicio repetidos todos los días ¿Por qué alguien va a cometer un error de juicio y ser tan tonto como para repetirlo todos los días? La respuesta es: porque esa persona no piensa que eso importa.

Por sí mismos, nuestros actos diarios no parecen tener importancia. Un pequeño descuido, una mala decisión, o el desperdicio de una hora, generalmente, no tienen un impacto medible e instantáneo. Con más frecuencia de la que creemos, escapamos a las consecuencias inmediatas de nuestros actos.

Si no nos molestamos en leer un solo libro durante los últimos noventa días, esta falta de disciplina no parece tener ningún impacto sobre nuestras vidas. Y como nada dramático nos ha pasado después de esos noventa días, repetimos el error en los siguientes noventa y así sucesivamente.

¿Por qué? Porque el asunto parece no importar. Y ahí es donde yace el gran peligro. Mucho peor que no leer libros es no darnos cuenta que ¡esto sí importa! Aquellos que no cuidan su dieta hoy, están contribuyendo a sus futuros problemas de salud; pero el placer del momento opaca las consecuencias hacia el futuro. No parece importar mucho. Los que fuman o beben mucho siguen haciendo esto año tras año... por que no parece que importe. Pero el dolor y el arrepentimiento de estos errores de juicio, solamente los estamos postergando para el futuro. Las consecuencias raramente son instantáneas; y en su lugar se van acumulando hasta el día en que finalmente nos cobrarán la cuenta, y tendremos que pagar por nuestro pobre criterio. Criterio que parecía no importar.

El atributo más peligroso del fracaso es su sutileza. A corto plazo, parece que estos pequeños errores, no significan ninguna diferencia. No parece que vayamos a fracasar. De hecho, la acumulación de estos errores puede ocurrir en épocas de gran gozo y prosperidad en nuestras vidas. Como nada terrible nos ha pasado, como no hay consecuencias inmediatas que llamen nuestra atención, simplemente, vamos a la deriva de un día a otro, repitiendo los errores, pensando de manera equivocada, escuchando las voces, y tomando las elecciones erróneas .

El cielo no se derrumbó sobre nosotros ayer, consecuentemente, lo que hicimos probablemente no era perjudicial. Como no tuvo consecuencias medibles, podemos repetir lo que hicimos sin problemas. ¡Pero deberíamos ser mucho más conscientes! Si cuando cometimos nuestro primer error de juicio, el cielo hubiera caído sobre nosotros, no cabe duda que hubiéramos tomado, inmediatamente, los pasos necesarios para asegurarnos de nunca jamás repetir esa acción.

Como el niño que puso sus manos sobre el fogón, a pesar de las advertencias de sus padres, hubiéramos tenido la experiencia inmediata que acompaña nuestro error de juicio. Desafortunadamente, el fracaso no nos advierte cómo lo hicieron una vez nuestros padres. Por esto es que es imperativo que refinemos nuestra filosofía, para que seamos capaces de tomar mejores decisiones.

Con una filosofía personal poderosa, guiando cada uno de nuestros pasos, estaremos más conscientes de nuestros errores de juicio, y de que ellos realmente importan.

La fórmula para el éxito
Igual que la fórmula del fracaso, la fórmula del éxito es fácil de seguir: Unas pocas disciplinas practicadas todos los días.

Una interesante pregunta que merece ser ponderada: ¿Cómo podemos cambiar los errores en la fórmula del fracaso, por las disciplinas requeridas en la fórmula del éxito?

La respuesta es: haciendo de nuestro futuro una parte importante de nuestra filosofía actual. Tanto el éxito como el fracaso involucran importantes consecuencias en el futuro, tales como las inevitables recompensas o el resultado de arrepentirnos de nuestras actividades pasadas. Si esto es cierto, ¿Por qué no hay más gente que se tome el tiempo de ponderar su futuro? La respuesta es simple: Están tan atrapados en su diario vivir, que no parece que importe.

Los problemas y las recompensas de hoy son tan absorbentes para algunos seres humanos, que nunca pueden hacer una pausa suficientemente larga para pensar en el mañana. Pero, ¿qué pasaría si desarrolláramos la disciplina de tomarnos unos minutos cada día para mirar más allá del presente? Desarrollaríamos la habilidad de anticipar las consecuencias que están a punto de ocurrir debido a nuestra conducta de hoy.

Armados con esta valiosa información, seríamos capaces de tomar las acciones necesarias, para cambiar nuestros errores por acciones orientadas al éxito. En otras palabras, disciplinándonos para anticipar el futuro, podríamos cambiar nuestros pensamientos, corregir nuestros errores y desarrollar nuevos hábitos que reemplacen los viejos.

Unas pocas disciplinas practicadas todos los días
Una de las cosas más interesantes de la fórmula del éxito es que los resultados son casi inmediatos. A medida que cambiamos voluntariamente los errores diarios por disciplinas diarias, experimentamos resultados positivos en un corto periodo de tiempo.

Cuando cambiamos nuestra dieta, nuestra salud mejora notablemente en unas pocas semanas. Cuando empezamos a hacer ejercicio, sentimos una nueva vitalidad casi inmediatamente. Cuando empezamos a leer, experimentamos una creciente conciencia y un nuevo nivel de auto confianza. Cualquier nueva disciplina que empecemos a practicar diariamente, producirá excitantes resultados que nos motivarán a ser aún mejores en desarrollar nuevas disciplinas.

La verdadera magia de las nuevas disciplinas es que ellas harán que corrijamos nuestro pensamiento. Si empezamos hoy a leer libros, llevar un diario, ir a clases, escuchar más y observar más, este sería el primer día de una nueva vida que nos llevará a un mejor futuro.

Si empezamos hoy a esforzarnos y a hacer un trabajo consciente y consistente, para cambiar los errores sutiles y fatales en disciplinas constructivas, nunca más nos conformaremos con una vida ordinaria... ¡no una vez que hayamos probado los frutos de una vida con sustancia!

Existe el tipo de personas que quieren hacernos creer que no necesitamos de disciplinas para cambiar nuestras vidas. Que lo que una persona necesita es un poquito de motivación. Pero, motivación no es la manera cómo la gente puede cambiar su vida. Para cambiar una vida, primero debemos cambiar nuestros hábitos de pensamiento. Si una persona es tonta y lo motivamos, únicamente tendremos un tonto motivado.

Para cambiar de lo que somos a lo que queremos ser, debemos empezar por esos aspectos básicos que afectan la forma en que pensamos. Podremos hacer grandes cambios en el curso de nuestras vidas, si destinamos más tiempo a esfuerzos conscientes para refinar nuestra filosofía. Lo interesante es que no tendremos que cambiar tanto, porque serán los resultados los que rápidamente nos cambiarán a nosotros.

Las disciplinas tienden a multiplicarse
Todas las disciplinas inciden en las demás. Toda nueva disciplina incide no solo en la que ya hayamos empezado a practicar, sino en aquellas que pronto adoptaremos. Todo influye sobre todo. Algunas cosas nos afectan más que otras, pero todo lo que hagamos afecta todo lo demás que estemos haciendo.

No pensarlo así es ingenuo. De ahí es de donde vienen esos pequeños y sutiles errores, de no saber el efecto que nuestros errores están teniendo, sobre un periodo largo en nuestras vidas. Hay una tendencia en cada uno de nosotros, a darnos licencia de continuar actos de indisciplina. Nos decimos a nosotros mismos: "Esto es lo único en lo que yo me permito ser débil." Pero este tipo de pensamiento es el comienzo del engaño, porque cada acto de indisciplina, tiende a abrir las compuertas que llevan a romper otros eslabones en la cadena de la disciplina personal.

La licencia que nos damos a nosotros mismos para ser vagos, aunque sea momentáneamente, fuera de las fronteras del autocontrol, establecen la sutil tendencia, que con el paso del tiempo, ocasiona la erosión de otras disciplinas que nos hayamos impuesto. Como cada disciplina incide en todas las otras, debemos ser muy cuidadosos con todas ellas. No nos podemos dar el lujo de ser indulgentes con ningún error, un día si y otro no. Recuerde, la libertad que nos otorguemos para continuar con un error, tiene un efecto en todos nuestros otros hábitos, que al mismo tiempo, tienen efecto en nuestro futuro rendimiento.

Pero, aquí está el lado positivo. Cada nueva disciplina también afecta todas nuestras otras disciplinas. Y toda nueva disciplina que nos impongamos, afectará el resto de nuestro rendimiento personal. La clave es estar siempre buscando pequeñas disciplinas que puedan ayudar a refinar nuestro pensamiento, corregir nuestros errores y mejorar los resultados.

Debemos, continuamente, estar mirando aún los más insignificantes errores de juicio, que podamos convertir en nuevas disciplinas. Una vez que un ciclo de disciplina se inicia, nuestros errores empiezan a sentir el efecto, dejando tangibles recompensas en la medida en que se retiran rápidamente.


LOS CUATRO PASOS HACIA EL EXITO

Extraído del Evento de Fin de Semana de 2004 con los invitados especiales Denis Waitley, Brian Tracy, Chris Widener y Otros).Permítanme transmitirles estos cuatro simples pasos para el Éxito:

El primer paso son las buenas ideas.Conviértase en un coleccionista de buenas ideas. Mi mentor me enseñó a llevar un diario cuando tenía veinticinco años y yo lo he seguido haciendo hasta ahora. Estas buenas ideas pasarán a mis hijos y a mi nietos. Si usted escucha una buena idea, capturela y anótela. No se confíe en su memoria. Luego, en una tarde fría y ventosa, relea su diario, las ideas que cambiaron su vida, las ideas que salvaron su matrimonio, las ideas que lo sacaron de la bancarrota, las ideas que lo ayudaron a ser exitoso, las ideas que lo hicieron millonario. Que buena revisión. Reparasar la colección de ideas que usted recogió durante años. Por eso, sea un coleccionista de buenas ideas para su negocio, para sus relaciones, para su futuro.

El segundo paso es tener buenos planes.Un buen plan para el día, un buen plan para el futuro, un buen plan de salud, un buen plan para casarse. Construir cualquier cosa es como construir una casa, usted necesita tener un plan. Aquí tenemos una buena pregunta sobre el manejo del tiempo: Cuando debería usted empezar el día? Respuesta: Tan pronto como lo haya acabado (se refiere al plan).

Construir una vida es como construir una casa. Que pasaría si usted se pone a colocar ladrillos y alguien le pregunta, "Que está usted construyendo?" y usted dice, "No tengo la menor idea" Verá que alguien viene y lo pondrá a usted fuera del asunto. Por lo tanto, no empiece la casa hasta que usted no la haya acabado.

Ahora, será posible acabar la casa antes de que usted la empiece? Si, suena raro pero es posible, pero sería tonto empezar antes de haberla acabado. No sería una mala idea para manejar el tiempo. No empiece el día hasta que esté muy bien definido – al menos el perfil del día. Deje algo de espacio para improvisar. Deje algo de espacio para otras estrategias, pero acábelo antes de empezarlo. (Jim Rohn hace un juego de palabras entre el plan y la acción misma, entre acabar la casa y el plan)

Aqui tiene la siguiente idea que es un poco mas desafiante no empiece la semana hasta que usted la haya terminado. Desarróyela, estructúrela, luego póngala a trabajar. Después tiene el siguiente reto un poco mas dificil; no empiece el mes hasta que no lo haya acabado.

Finalmente la mayor de todas, no empiece el año hasta que no lo haya terminado en papel. No es una mala idea, hacia el final del año, sentarse junto con su familia para estructurar los planes familiares, sentarse para planear sus negocios, sentarse con sus asesores financieros par ver sus inversiones y trazar un mapa de todo el año... las propiedades a comprar, las propiedades a vender, lo sitios a visitar con la familia, desarrolle su año.

Yo finalmente aprendí a hacerlo. También fue muy útil para mi familia enseñarles donde es que aparecían en mi calendario. Ustedes saben que yo acostumbro a planificar mis cosas de negocios y me acostumbré a planificar mis seminarios y conferencias en mi calendario, y adivinen que me decían mis hijos, "Donde es que estamos en el Plan de Juego, por favor muéstranos donde están nuestros nombres en el plan de juego". De esta manera usted debería hacerlo para sus hijos, para su esposa, para sus amigos.

El tercer paso para el éxito, es aprender a manejar el paso del tiempo.Toma tiempo concluir una carrera, toma tiempo hacer cambios, por eso déle tiempo a su proyecto, déle tiempo a su gente. Si usted está trabajando con gente, déle tiempo para aprender, crecer, cambiar, desarrollarse, producir. Y lo mas importante, dése tiempo usted mismo.

Toma tiempo dominar algo nuevo. Toma tiempo hacer cambios y alteraciones y refinamientos en su filosofía, así como en su actividad. Dése tiempo usted mismo para aprender, tiempo para hacer, tiempo para lograr algo de “momentum”, tiempo para finalmente alcanzar sus logros. Es fácil impacientarse con uno mismo. Recuerdo la primera vez que traté de amarrarme los zapatos, me parecía que me iba a demorar una eternidad. Finalmente lo logré y no duró una eternidad, pero a mi me parecía que no aprendería nunca, sólo fue cuestión de tiempo.

Mi mamá me enseñó a tocar el piano. "Esta es la escala de la mano izquierda”, me dijo y me pareció fácil. Luego ella me dijo, "Esta es la escala de la mano derecha", y también me pareció fácil. Luego ella me dijo, "Vamos a tocar con las dos manos al mismo tiempo" y yo le dije, "Bien, como puedo hacer eso?" Cada una por separado es fácil... pero al mismo tiempo?

Mirando a una mano y luego a la otra, finalmente lo pude hacer. Luego recuerdo que el día que me dijo, "Ahora vamos a leer la música y tocar con ambas manos". En ese momento pensé, "No puedo hacer todo eso a la vez". Pero como se imaginarán, un poco confundido al comienzo, comencé a leer la música, a mirar cada mano, y me tomó algo de tiempo pero lo logré. Luego recuerdo el día que mi madre me dijo, Ahora vamos a leer la música, tocar con ambas manos y mirar a la audiencia”. Yo pensé, "Ahora si estamos yendo muy lejos!" Como puede ser posible eso? Pero añadiendo una cosa a la vez y dándome tiempo de dominar cada una antes de comenzar la siguiente pude lograrlo.

De manera que la conclusión es: Dése tiempo a usted mismo, usted puede convertirse en un mejor profesional, usted puede dominar el arte de ser padre, usted puede dominar el arte de administrar el tiempo, optimizar sus recursos, trabajar en equipo. Dése usted tiempo.

Finalmente el ultimo paso; aprender a solucionar problemas.Problemas de negocios, problemas familiares, problemas financieros, problemas emocionales, etc. – un desafío para todos nosotros. Esta es la mejor manera de enfrentar un problema: Como una oportunidad para crecer. Cambie si usted tiene que hacerlo, haga modificaciones si lo requiere, descarte una vieja filosofía que no está trabajando bien por una nueva.

La mejor frase que me enseñó mi mentor fue cuando me dijo, "Sr. Rohn si usted cambia, todo cambiará para usted." Wow, eso me llegó al corazón, y con toda seguridad conforme yo cambiaba, las cosas también cambiaban para mi.

Por eso, aprendan a coleccionar buenas ideas, tener buenos planes, manejar el paso del tiempo y a solucionar problemas, y ustedes estarán en el camino a lograr mas éxitos de los que hubieran podido imaginar!


LA CLAVE MAS IMPORTANTE PARA SU FUTURO ES USTED

De todas las cosas que pueden tener un efecto en su futuro, yo creo que el crecimiento personal es lo más grande. Podemos hablar acerca del crecimiento de las ventas, el crecimiento de las ganancias, el crecimiento de los bienes, pero todo esto probablemente no acontecerá sin el crecimiento personal. Es realmente la puerta abierta a todo. De hecho yo apreciaría que memorizara una frase muy importante. Aquí está, "La clave más importante para su futuro es USTED." Permita que repita eso. "La clave más importante para su futuro es USTED." Póngala en alguna parte donde usted la pueda ver a diario, en el cuarto de baño, en la cocina, en la oficina, dondequiera que usted la pueda ver a diario. La clave más importante para su mejor futuro es USTED. Trate de recordarlo cada día de su vida y piense acerca de ello. La clave más importante es USTED.

Ahora, hay muchas cosas que ayudarán a que tenga un mejor futuro. Si usted pertenece a una compañía fuerte, dinámica y progresiva, eso ayudaría. Si la compañía tiene buenos productos, buenos servicios de los que usted está orgulloso, eso ciertamente ayudaría. Si hay buenas herramientas de ayuda para ventas, eso ayudaría, una buena instrucción ciertamente ayudaría. Si hay un liderazgo fuerte eso ciertamente ayudará. Todas estas cosas ayudarán, y por supuesto, si no hay una tormenta, eso ayudará. Si su auto no se descompone, eso ayudará. Si los niños no se enferman, eso ayudará. Si los vecinos permanecen medianamente civilizados, eso ayudará. Si sus parientes no lo molestan, eso ayudará. Si no hace demasiado frío, si no hace demasiado calor, todas esas cosas ayudarán a su mejor futuro. Y si los precios no suben mucho y si los impuestos no se ponen mas pesados, eso ayudará. Y si la economía permanece estable, esas cosas todas ayudarán. Podríamos continuar y continuar con la lista; pero recuerde esto, la lista de las cosas que acabo de cubrir y muchas y más, todo puesto junto, juega un papel secundario en su futuro.

La clave más importante para su futuro es usted. Cierre su mente en eso. Este es un punto súper importante de recordar. La clave más importante es usted. El Sr. Shoaff siempre contestó cuando le preguntaban, "¿Cómo usted desarrolla ingresos por encima de la media?". Diciendo, "Simple, llegue a ser una persona por encima de la media. Trabaje en usted.". El Sr. Shoaff diría, "Desarrolle un apretón de manos por encima de la media." Él diría, "Mucha gente quiere tener éxito, y ellos ni siquiera trabajan en su apretón de manos." El Sr. Shoaff diría, "Desarrolle una sonrisa por encima de la media. Desarrolle un entusiasmo por encima de la media. Desarrolle una dedicación por encima de la media. Desarrolle un interés en otra gente por encima de la media." El diría, "Para tener más, conviértase en más." Recuerde; trabaje más duro en usted mismo de lo que usted hace en su trabajo. Durante mucho tiempo en mi vida, yo no tuve esto resuelto.

Extrañamente, dos personas diferentes en la misma compañía, uno puede ganar extra $100 un mes, y el otro puede ganar $1,000. ¿Cuál podría ser la posible diferencia? Si los productos son los mismos, si la instrucción es la misma, si ellos ambos tienen la misma literatura, las mismas herramientas. ¿Si ellos ambos tuvieron al mismo maestro, el mismo plan de la compensación, si ellos ambos asistieron a las mismas reuniones, por qué ganaría una persona $100 por mes y la otra persona $1000? Recuerde, aquí está la diferencia. La diferencia...es personal, adentro, no afuera, adentro.

Usted ve que la diferencia verdadera está dentro de usted. De hecho, la diferencia ES usted. Alguien dijo una vez, "La magia no está en los productos. La magia no está en la literatura. La magia no está en la película. No hay una reunión mágica, la magia que hace las cosas mejores están dentro de usted, y el crecimiento personal hace este trabajo mágico para usted. La magia está en creer. La magia está en atreverse. La magia está en tratar. La magia verdadera está en perseverar. La magia está en aceptar, está en trabajar. La magia está en el pensamiento. Hay magia en un apretón de manos. Hay magia en una sonrisa. Hay magia en el entusiasmo y la determinación. Hay la magia verdadera en la compasión, en el cuidar y en el compartir. Hay una magia excepcional en un fuerte sentimiento y usted ve, todo viene de adentro, no de afuera. Así, la diferencia está dentro de usted. La verdadera diferencia es usted. Usted es la clave más importante para su mejor futuro.


LAS SUTILEZAS DEL LENGUAJE

"He encontrado que algunas veces la sutil diferencia en nuestra actitud puede ser tan simple como el lenguaje que usamos, lo cual de seguro puede significar una enorme diferencia en nuestro futuro".La diferencia está encomo se habla uno a sí mismo y a los demás. Concientemente debe tomar la decisión de evitar decir lo que usted no desea expresar y comenzar a decir lo que en realidad usted desea expresar. Yo a eso lo llamamos CONVICCIÓN.

Veamos unos ejemplos:

En vez de decir : “Que pasa si alguien no responde?” Ud. dice “Que pasa si en verdad responde?”En vez de decir: “Que pasa si alguien dice no?” Ud. dice “Que tal si te dicen que si?”En vez de decir “Que pasa si se paran y se van? Ud. dice “Que tal si se quedan?En vez de decir “Que pasa si esto no funciona?” Ud. dice Que tal si en verdad funciona?

y la lista continua.

Cuando usted comienza a pensar y a decir lo que realmente desea, entonces su mente automáticamente cambia y lo jala hacia esa dirección. Algunas veces puede ser tan simple como sólo hacer pequeños cambios en su vocabulario y como usted da a conocer su actitud y filosofía.

Nuestro lenguaje también influye en como otros se desempeñan y también en como se comportan a nuestro alrededor. Un adolescente le dice a su padre “Necesito que me des 20 soles”. El padre que sabe lo duro que es conseguir el dinero le puede decir : “Para que necesitas esos 20 soles?” y normalmente se generará una situación tirante entre padre e hijo. Puede ser que el padre tenga esos 20 soles que el hijo necesita, peroel hijo no ha usado el lenguaje correcto para conseguir los 20 soles. La situación hubiera sido diferente si le hubiera dicho a su padre “ Como puedo hacer para ganar 20 soles?

Esta es la magia de las palabras. Aunque le resulte difícil de entender, en el mundo hay dinero para todos, solo tiene que aprender la magia de las palabras para obtenerlo. Usted podrá obtener dinero para todo lo que necesite con sólo aprender la filosofía que hay detrás de: “Como puedo hacer para ganar 20 soles?”El agricultor no puede hablarle a la tierra y decirle “Dame una cosecha” El sabe que la tierra se reirá de él y dirá “Quien es el gracioso que me trae sus necesidades y no me trae sus semillas? Ahora si le dijera a la tierra “Tengo estas semillas, si las planto podrías trabajar con ellas mientras yo duermo? La tierra le dirá “No hay problema. Siembra la semilla y ándate a dormir que yo trabajaré mientras tu duermes”

Si usted entiende estos simples principios, enseñárselos a un adolescente (o a lun adulto) será solo cuestión del lenguaje que emplee. Es como decir “una cuenta de inversión” en vez de “una cuenta de ahorro”. Simple lenguaje, pero muy importante. Es fácil to stumble durante casi tosda su vida y no aprenda alguna de estas implicidades. Por eso usted tendrá que enfrentarse con todos los retos que no pudo superar, simplemente por “no leer ese libro”, “no escuchar ese cassette” , “no asistir a esa clase”, “no cultivar su lenguaje” y “no estar dispuesto a buscar de manera que usted pueda hallar”. La Buena noticia es que usted puede iniciar este proceso en cualquier momento.

Dice Jim Rohn: “Para mi fué a la edad de 25 años y estaba quebrado. Seis años después era millonario. Alguien me dijo: “Que tal cambio, que tal revolución, que clase de magia tuvo que pasar? Como hiciste? y yo le dije. "No. Cualquier persona en un periodo de seis años lo puede hacer; de los 25 a los 31, de los 36 a los 42, de los 50 a los 56. Puede ser cualquier periodo dintee seis años en los que usted se dedique intensamente a un acelerado desarrollo personal, a mejorar su curva de aprendizaje y a aprender las disciplinas adecuadas. Hoy en día, por los avances de la tecnología, puede que no le tome los mismos seis años, pero los mismos cambios y la misma recompensa estará disponible para aquellos que quieran pagar el precio de los seis años. Usted se dará cuenta de que bien sea al comenzar (para ayudarlo a arrancar) o en medio del proceso (para ayudarlo a mantenerse en el camino), que su lenguaje puede tener un gran impacto en su actitud, acciones y resultados




footer for jim rohn page